A | A+ | A++
Si lo prefieres te llamamos
¿QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO? VENTAJAS DEL TÍTULO DE GRADO ¿QUÉ ES EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO? ADAPTACIÓN AL GRADO UCJC
Acceso usuarios
E-Mail:
Contraseña:
 
VENTAJAS DEL TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO

La obtención de una segunda titulación universitaria oficial añade al currículo profesional un importante complemento diferenciador a la hora de realizaroposiciones o de concurrir por méritos a un puesto de trabajo, sobre todo, en el campo de la docencia.

La nueva estructura acaba con las limitaciones académicas y profesionales que tradicionalmente han tenido las antiguas diplomaturas universitarias. 


Las principales ventajas de la nueva titulación de Grado son:

1.- Acceso al subgrupo A-1 de la función pública. Nivel más alto de clasificación profesional de los funcionarios. En el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se describen los grupos de clasificación.

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público
 
2.- Título equivalente a los actuales licenciados. El título de Grado de Maestro tiene el mismo nivel académico que los demás títulos de Grado, siendo equivalente a los actuales licenciados.
 
3.- Acceso a otra Especialidad Docente en el Cuerpo de Maestros. De acuerdo con el R.D. 1594/2011 (BOE nº 270), donde se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros, aquellos Diplomados en Magisterio que quieran optar a otra especialidad deberán obtener laAdaptación al Grado y a continuación la Mención en la especialidad que deseen.
Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre

4.- 5 PUNTOS en el Concurso de Traslados. Se conceden hasta 5 puntos en algunos concursos de traslados al cuerpo de funcionarios docentes con la titulación de Grado de Maestro, según la Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre por la que se establecen normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal. Esta baremación irá en función de las disposiciones complementarias de cada Comunidad Autónoma.
Orden EDU/2842/2010. Anexo III. 3.2.1 Méritos Académicos - Titulaciones de Grado

 
5.- 1 PUNTO en la fase concurso de las Oposiciones. Se concede hasta 1 punto por el título universitario de Grado de Maestro [apartado “Formación Académica”] en la fase concurso de las oposiciones de profesorado convocadas por la Administración Pública. Esta baremación irá en función de las disposiciones complementarias de cada Comunidad Autónoma.

6.- Acceso a Master y Doctorado. En la UCJC, los maestros graduados pueden matricularse en el Máster de Secundaria (especialidad de Orientación Educativa). Una vez superado el Máster, podrán cursar el programa de Doctorado en Educación, obteniendo el mayor estatus académico posible.

7.- Graduado Europeo. Homologación de la titulación y reconocimiento de cualificaciones para ejercer la profesión en todos los países integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

8.- Actualización profesional. La formación complementaria ofertada por este curso supone una oportunidad para ampliar tus competencias y te capacita para dar respuesta a las nuevas necesidades en los centros educativos (Bilingüísmo, alumnos con NEE, TIC’s,...)

9.- Valoración por el mercado laboral. Aunque el título de Diplomado en Magisterio está altamente valorado, el nuevo Título Oficial de Grado de Maestro aportará mejoras en las competencias profesionales.

10.- Múltiples opciones profesionales. La titulación de Grado de Maestro permitirá las siguientes habilitaciones para el mundo profesional:
 
     - Docencia de educación infantil y/o primaria en centros públicos y privados.

     - Docencia en centros hospitalarios.

     - Docencia en centros penitenciarios.
 
     - Docencia en centros de formación permanente de adultos
       (Grado en Educ. Primaria).
 
     - Guarderías y jardines de infancia (Grado en Educ. Infantil).   
 
     - Empresa privada.

     - Oposiciones a la administración, con posibilidad de optar al subgrupo A-1.
 
Enviar a Facebook Twitter Imprimir
ACTUALIDAD



SE CELEBRA EL

I CONGRESO
UCJC EDUCA
  
Una docena de prestigiosos ponentes y más de 300 asistentes participan en el I CONGRESO UCJC EDUCA, promovido por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela.
 




ACCESO AL CUERPO 
DE INSPECTORES DESDE
EL TÍTULO DE GRADO
  
Los Graduados podrán presentarse a los procedimientos selectivos para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación convocados por las Comunidades Autónomas de ARAGÓN y CANARIAS.



OFERTAS
DE
EMPLEO

En este enlace puede consultar ofertas de empleo para diplomados en magisterio y graduados en maestro.







Política de privacidad | Contactar |